los principios lógicos supremos son las o que norman nuestro pensamiento,. así que conocer y descubrir esas leyes y los principios que permiten conducirnos con rigor, precisión y verdad al conocimiento, noS conducirán al objeto propio de la lógica formal.
Desde Descartes, el hombre se aprehende como un yo, y el yo se relaciona con el mundo de un modo particular: bajo el modo de conexiones establecidas entre sus representaciones, es decir, como juicios, colocando así al mundo como objeto.
En estos ensayos encontramos otras muchas de sus definiciones del principio de razón, el lenguaje, el pensamiento, como muchas otras que mencionamos en cada tema, esto con fin de poder explicarles porque algo fue así y no de otro modo.
La razón que justifica la relación entre las representaciones como entre los términos de las proposiciones, debe serle provista al yo que juzga. Y esa razón provista debe ser suficiente para sostener al objeto como tal. Una cosa solo puede ser aceptada como ente cuando es presentada mediante nuestra actividad representativa, como objeto calculable.
El principio de lógica decide lo que puede o no ser considerado como objeto por nuestra representación. En la técnica moderna es el resultado de este perfeccionamiento de la calculabilidad de los objetos.
¿Acaso no podríamos decir que el modo en que la era moderna nos aprehende implica una reducción de nuestro "ser" a la calculabilidad de nuestra fuerza de trabajo o la facilidad de nuestras intenciones de compra ? La consistencia de la ciencia requiere de la consistencia del significante. La consistencia del objeto, ya no depende del objeto en si sino de la resolución de todas las contradicciones que pudieran surgir de los que se pueda decir a su respecto, es decir, de las proposiciones que lo atañen.
La concepción del lenguaje como instrumento de información, la calificación del conjunto de los enunciados como masa de información, la noción misma de información, implican esta reducción de la polisemia del lenguaje al cómputo. Ahora en nuestros días la tecnología ha sido el más fuerte negocio, ya que se ha posesionado de todo cuanto sabemos y entendemos al grado de poder ver a las personas a través de un monitor que viven a cientos de kilómetros de nosotros.
Muy bien pues es así como concluyo mi trabajo, agradeciendo de antemano a mi Asesor Lic. José Jesús León León, por su tiempo y paciencia para guiarme en todo lo necesario para realizar mi ensayo sobre los Principios Supremos de la Lógica. Mi nombre es Candelaria Rodríguez Contreras y les dejo un coordial saludo con mucho respeto y cariño a quienes vean mi ensayo de la materia de Lógica del grupo "A" del S.A.E.TA de Parangaricoo, Yuriria, Gto.
Muchas gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario